Google+ Followers

Buscador del Blog

jueves, 7 de septiembre de 2017

Publicaciones de epub gratis




Posted: 07 Sep 2017 07:45 AM PDT
Vinte relatos nos que Dieste trata con modernidade a presenza do sobrenatural no mundo popular. “O conto é o remuíño que fan arredor dunha lámpada moitas bolboretas, todas mergulladas na mesma luz”. Esta é unha das sentenzas que no limiar do libro dá Dieste sobre a súa forma de entender o relato. E presenta a continuación contos breves, intensos, de linguaxe estilizada, nos que o sobrenatural e o misterioso se introducen na realidade. Un anticipo do realismo máxico situado nas.

Posted: 07 Sep 2017 07:45 AM PDT
A finales del siglo XIII, el rey Alejandro III de Escocia muere misteriosamente en una oscura noche de tormenta, durante el viaje que habría que llevarle junto a su bella esposa Yolanda. El trono escocés queda vacante, pues el rey no ha dejado herederos, lo cual provoca la codicia de la nobleza local y de los grandes príncipes europeos. En medio de este caos, Hugo Corbett es enviado a Escocia para descubrir la verdad en torno a la muerte del.

Posted: 07 Sep 2017 07:45 AM PDT
Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria. La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven.

Posted: 07 Sep 2017 07:45 AM PDT
Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas.

Posted: 07 Sep 2017 07:45 AM PDT
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto.

Posted: 07 Sep 2017 07:45 AM PDT
Una de las características del mal es dejar de ser una tentación. Eso fue lo que me empezó a interesar de la historia de Gabriel, conocido como Baby y al que la prensa apodó, después de los atentados del 11-M en Madrid, El Gitanillo. Su normalidad era común hasta que se hizo demasiado grande para mantenerla como tal. Esta es la vida aburrida, perdida y verdadera de un chico al que no le da miedo morir. Esta es su sórdida.

Posted: 07 Sep 2017 07:44 AM PDT
Las Sátiras (1517-1525), siete episodios de la vida de Ariosto (entre ellos el de su negativa a marchar a Hungría y su agitada estancia en la Garfagnana), conformaron un retrato del espíritu cortesano de su tiempo, enriquecido con intensas y perspicaces observaciones morales.

Posted: 07 Sep 2017 07:44 AM PDT
«Casta invencible» es la segunda novela de Ken Kesey. Mientras que «Alguien voló sobre el nido del cuco» es su novela más famosa, para muchos «Casta invencible» es su obra más importante y ambiciosa. La historia se centra en los Stamper, una familia de leñadores de Wakonda, un pueblo imaginario de Oregon. Los sindicatos de leñadores deciden ir a la huelga para protegerse contra la reducción de trabajo provocada por la aparición de las sierras eléctricas, pero los Stamper, dueños.

Posted: 07 Sep 2017 07:44 AM PDT
En los años ochenta en Lagos de Moreno, un pueblo donde hay más vacas que personas y más curas que vacas, una familia más bien pobre intenta sobreponerse a los estrambóticos peligros de vivir en México. El padre, profesor de civismo filohelénico, se obstina en practicar el arte del insulto, mientras la madre prepara cientos de quesadillas para atender a los manoteos de su numerosa prole: Aristóteles, Orestes, Arquíloco, Calímaco, Electra, Cástor y Pólux. Confinados en una precaria casa, presencian.

Posted: 07 Sep 2017 07:44 AM PDT
La Chanca fue uno de los puntos culminantes de la primera etapa de la obra de Juan Goytisolo, en la cual el escritor entendía la literatura como un instrumento de acción social. Mezclando la auto-ficción con el libro de viajes, Goytisolo relata su recorrido por La Chanca, uno de los barrios más desfavorecidos de Almería y de toda España. La pobreza imperante en el lugar, el carácter de sus gentes y su forma de hablar contrasta con la de otras.

Posted: 07 Sep 2017 07:43 AM PDT
La acción de El circo se desarrolla en un pueblecito de la costa catalana el día de la festividad de su santo patrón, y abarca desde la lectura del pregón hasta el baile en el Casino. Ya el título nos dice que estamos ante una tragedia bufa. Sus protagonistas son por un lado sujetos fantasiosos y mistificadores, cuando no enajenados, como el pintor Utah o Juan de Dios, el tonto del pueblo; por otro lado personajes marginales violentos o alcoholizados.

Posted: 07 Sep 2017 07:43 AM PDT
En los territorios del Amazonas, el proceso de creación y destrucción de vida casi se siente crepitar bajo los pies. Ese constante ir y venir entre la existencia y la muerte da la razón de ser a uno de los lugares del planeta más impregnados de leyenda y de espíritu de aventura. Hacia allí ha dirigido su viaje Javier Reverte, cargado de pasión mítica y de curiosidad, para relatar cómo transcurre la vida y cómo fue la historia de las.

Posted: 07 Sep 2017 07:43 AM PDT
En 1891 Isaac Peral renunció a su condición de militar y pagó de su bolsillo la publicación en el periódico El Matute de un manifiesto en donde el inventor trataba de lavar su reputación, se defendía de las acusaciones vertidas contra él por las autoridades de Marina y explicaba a los españoles su versión de las vicisitudes y problemas que habían tenido lugar durante la construcción y pruebas de su submarino. Fue, en sus propias palabras: «sacrificar mi carrera para.

Posted: 07 Sep 2017 07:43 AM PDT
Anna Åkerblom lleva casada doce años con el pastor Henrik, hombre inestable al que, con el paso moroso del tiempo, ha aprendido a detestar. Y, a su alrededor, todos parecen confabularse para hacerle la vida imposible: sus padres, que en su momento le advirtieron del riesgo de esa unión, la hostigan recordándole sus deberes conyugales; Tomas, su amante, músico y estudiante de teología, amigo de su esposo y varios años más joven que ella, la deja sola con sus remordimientos..

Posted: 07 Sep 2017 07:43 AM PDT
Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas… y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado español por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo XVIII. ¿Quién sabe que España envió alrededor del mundo una expedición para.

Posted: 07 Sep 2017 07:43 AM PDT
Esta recopilación de relatos de Coloane, realizada durante el gobierno de la Unidad Popular por la editorial estatal Quimantú, nos presenta algunos de los textos cortos mejor logrados del autor. Desde la publicación de «Cabo de Hornos» en 1941, sus relatos se despliegan sobre la base de múltiples conexiones (tránsitos de personajes entre un relato y otro, intratextos). Huelga indicar, a este respecto, que Coloane sitúa su narrativa en una experiencia límite, pues su escritura supera los cánones del neorrealismo.

Posted: 07 Sep 2017 07:42 AM PDT
Oito contos sinceros e intensos coa infancia como protagonista. Os biosbardos é un conxunto de “contos para a xente”, postos todos en boca de oito rapaces de diferentes idades que van contando experiencias persoais do intenso e ás veces dramático mundo infantil. Estes relatos pertencen, sen dúbida, ao núcleo das mellores páxinas que nos deixou este mestre da moderna narrativa galega. Son, quizais, as máis sinceras e menos académicas de cantas escribiu. Nelas brillan con luz propia as mellores virtudes.

Posted: 07 Sep 2017 07:42 AM PDT
A fuxida do Bocas pola Auria mais marxinal na novela que cambiou a narrativa galega. A esmorga e a obra mais popular e lida de Eduardo Blanco Amor. Tivo que publicarse por vez primeira en Bos Aires ante a negativa da censura franquista a permitir que circulasen libremente as traxicómicas peripecias do Cibrán, o Bocas eo Milhomes nunha noite de bebedela polos arredores de Auria, a cidade literaria coa que Blanco Amor reelaborou desde a distancia o seu Ourense natal..

Posted: 07 Sep 2017 06:41 AM PDT
Prosa estilizada e sensible nalgunhas das pezas máis significativas da narrativa galega. Varios dos relatos que fan de Castelao un mestre da prosa galega moderna atópanse nestes Retrincos, anacos autobiográficos convertidos en contos tan sinxelos como ben construídos. A noveliña Un ollo de vidro foi o primeiro traballo de ficción narrativa publicado polo autor, e achégase a unha sorte de expresionismo arraigado no popular.

Posted: 07 Sep 2017 06:39 AM PDT
Castelao advirte a través de tres historias representativas —a do boticario don Saturio, a do fidalgo don Ramón e a do vinculeiro señor Fuco— do perigo que entrañan os namoramentos serodios.